Itadakimasu y gochisoosamadeshita

Saludos para comer

Cuando van a comer, ¿dicen algo antes de comer?

Los japoneses dicen “ITADAKIMASU” (pronunciar como itadakimas) antes de comer y “GOCHISOUSAMADESHITA (pronunciar como gochisoosamadesita)” cuando terminan.

“ITADAKIMASU” significa “voy a recibir”. Imaginen, ¿de dónde viene esta comida? Los agricultores trabajan para cosechar los granos y las verduras. Los pescadores tienen que salir al mar todos los días. ¿Cuanto tiempo demora para que las vacas crezcan? Después, los productos llegan a la carnicería, la verdulería, la panadería. Los cocineros preparan con esmero la comida, las madres tienen que salir a comprar todos los días para preparar la comida. Agradeciendo todo esto, dicen “ITADAKIMASU”.

Cuando terminan de comer, dicen “GOCHISOOSAMADESHITA”, que significa “He comido bien”. “GOCHISOO” significa “comida lujosa”. Aunque no por su valor material, sino porque he comido bien disfrutando de la comida.

Aprende hiragana y katakana con Panda sensei, descarga los manuales en pdf


  • ¿Tienes interés en comprar productos japoneses?

13 comentarios en “Itadakimasu y gochisoosamadeshita

  1. Tengo una duda, el publicador o publicadora (nose su genero) de estos topics.

    Eres nativo de japon, o eres latino hispano y has aprendido japones?

    Ya que tambien quiero aprender, y he buscado y no encuentro, la manera de como se escribe.

    Por ejemplo, estos simbolos:
    です。 赤身には

    Pespuesta de Panda sensei: Yo soy nativa y enseño japonés en la escuela. El ejemplo en japonés no tiene significado.

    poder aprender, a escribir con esos simbolos.

    Saludos.

  2. Muchas gracias esto era lo que buscaba y si muy sierto Chava-san estas en lo veridico tienes qe disculparte por lo susedido y reitero muchas gracias me gustaria aprender el japones un 85 90% hasta un 70% lo paso (: pero este foto es lo mejor ggracias (:

  3. rolando-kun, “salud” no se puede traducir al japonés porque cuando un japonés estornuda tiene que decir: Gomenasai, y la gente a su alrededor dice: Hai.

    Todo esto es porque japón es un país muy sobrepoblado y la gente no tiene demasiado espacio personal, por lo tanto, debes pedir perdón (por eso dicen Gomenasai) a la gente que los rodea por “contaminar” su aire. Espero que les sirva esto, saludos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.