Qué significa otaku en japonés

Con la invasión de anime japonés, la palabra OTAKU la conoce todo el mundo. Actualmente, OTAKU, significa: fanático, maniático o entusiasta. Por ejemplo: kuruma otaku (fanático de los autos), pasokon otaku (fanático de las computadoras), geemu otaku (fanático de los video juegos). Tengo unos alumnos que son nihongo otaku (fanático del idioma japonés).

Pero si lo mayores dicen esta palabra, tiene otro sentido.

En realidad OTAKU significa la casa, su casa, su familia, su marido, y se usa con las palabras de cortesía.

1) Ashita sensei no otaku ni ukagai masu. (Ashita sensee no otaku ni ukagaimas.) Mañana voy a visitar la casa de un profesor/a.

2) Otaku wa ninzuu ga ooi kara nigiyaka de iidesu ne (Pronunciar: Otakua ninzuu ga ooi kara niguiyaka de iides ne) Su familia es numerosa y siempre está acompañado, qué ¡bueno! ¿verdad?

3) Otaku wa dochira de hataraite irasshai masu ka? (Pronunciar: Otakua dochira de jataraite irasshaimas ka?) ¿Dónde trabaja su marido?

El ejemplo 1 es una frase común, pero los ejemplos 2 y 3 no son de uso habitual. Los jóvenes no utilizan la palabra de esa manera.

Bueno, pienso que no hay problema en usar esta palabra como “su casa” (1).

Aprende hiragana y katakana con Panda sensei, descarga los manuales en pdf


  • ¿Tienes interés en comprar productos japoneses?

24 comentarios en “Qué significa otaku en japonés

  1. jajajajaja lei un articulo super interesante en inciclopedia.com(una variante de wikipedia)sobre el significado de otaku…me gusta lo ke es el anime aunk no mucho…recomiendo ke lo lean aunke advierto ke si a alguien hiere suceptibilidades no es culpa mia pero leanlo…se sorprenderan sobre todo los de los comentarios ke me siguen y dicen ser “otakus”jajajaja…

  2. bueno…. yo sabia que “otaku” en japon podia ser algo ofensivo, ya que es algo asi como maniatico o cosas por el estilo; no se si estoy en lo cierto, de todas formas acepto correcciones…

    arigato ^^

  3. konnichiwa *—*wiii!! me considero nihongo otaku!!! amo el idioma japones … y sii me considero otaku ^^ y e del comentario 14 q retracte sus palabras 77 :3 arigato por la info *w*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.