La diferencia entre nigiri y onigiri

La diferencia entre nigiri y onigiri
Info

Nunca me había parado a pensarlo, pero dos de las cosas más famosas (y deliciosas) de la comida japonesa son los nigiris y los onigiris.

Las palabras son casi iguales, sólo esta la O(お), que indica un honorífico, que diferencia las dos palabras… Por lo tanto, Onigiri se compone de 2 palabras, O y Nigiri.

La palabra japonesa Nigiri (にぎり), o el verbo del que viene, Nigiru (にぎる), literalmente significa agarrar algo. En el caso de O-Nigiri, o Nigiri, significa recoger un puñado de arroz y comprimirlo en alguna forma.

En Japón, no se suele usar la abreviación nigiri, generalmente se refiere al sushi como Nigirizushi (握り寿司) o Nigiri Sushi.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Nigiri-Zushi y Onigiri?

Nigiri-Zushi (Sushi)

Descarga

Nigiri-Zushi es un tipo de Sushi que consiste en un pequeño bloque oblongo de Sumeshi (酢飯: arroz blanco con vinagre) cubierto con una fina rebanada de pescado crudo.

Como aderezo, Nigiri también suele utilizar mariscos, gambas y calamares, además de pescado crudo fresco.Los japoneses, excepto los entusiastas del Sushi, rara vez hacen Nigiri-Zushi en casa y generalmente lo disfrutan en los restaurantes.Una de las razones es que hacer un delicioso Nigirizushi requiere técnicas y habilidades.

Onigiri

Onigiri

A diferencia de Nigiri-Zushi, el Onigiri es una bola de arroz casera que no ofrecen los restaurantes de sushi. Es la comida reconfortante japonesa por excelencia hecha de arroz cocido en forma de esfera o triángulo, envuelto parcial o totalmente con una hoja seca de alga Nori. El Onigiri es de gran tamaño en comparación con los Nigirizushi. Esta bola de arroz suele estar ligeramente salada y rellena con un ingrediente salado o agrio. Los ejemplos de relleno incluyen Umeboshi , Shio Kombu , Tuna Mayo (ツナマヨ: pasta de atún con sabor a mayonesa), salmón a la parrilla y Okaka (おかか) o copos de bonito cocidos a fuego lento con salsa de soja.

Así ya conoces la diferencia entre nigiri y onigiri y porqué se llaman casi igual!

Cualifica el art├şculo
A├▒ade un comentario