Feliz Navidad en japonés


Disculpe que no renové el post continuando. Tenía mucho trabajo y no pude escribir seguido. Ya terminó el culso y puedo empezar a escribir poco a poco de nuevo. Dentro de poco estamos en la Navidad.

En la clase de japonés, los alumnos dicen “KURISUMASU OMEDETOO !” Pero verdaderamente no lo decimos así. Navidad es una costumbre occidental y la mayoría de los japoneses no son católicos. Por eso no tenemos la palabra japonesa.

Decimos “MERRY CHRISTMAS !”

(pronuncia Merii kurisumas)

Aprende hiragana y katakana con Panda sensei, descarga los manuales en pdf


  • ¿Tienes interés en comprar productos japoneses?

13 comentarios en “Feliz Navidad en japonés

  1. Hola, por lo que me he dado cuenta a veces los japoneses omiten la letra “u” , por ejemplo kurisumasu que se pronuncia kurisumas, y tambien la palabra desu, en que ocasiones hay que pronunciar así las palabras?

    1. Normalmente ellos omiten la “u” del “Su” es como si trataran de pronunciarla pero no terminan pronunciando la “u” si no como una “s” larga.

  2. hola me gustaría saber que significa para los japoneses la navidad…
    mi pregunta va a que celebran? nosotros celebramos en nacimiento de jesus por nuestra religión … entonces que celebran ellos? xD
    celebran un dia de unión familiar o un dia para dar regalos simplemente??
    o es solo por influencia occidental? me gustaría que me pudieran responder 🙂

    1. En Japón hay muy pocos cristianos, ellos sí festejan la Navidad como en occidente. Los demás compran la torta de Navidad por la influencia occidental. Bueno, voy a escribir sobre este tema … en la época de la Navidad. Muchas gracias.

  3. Deberian saber que los mangakas suelen utilizar elementos de la cultura japonesa en sus obras, la marca que mencionan solo es un ejemplo de ello, como no somos japoneses no la distinguimos

  4. pues la marca esa de arriba del tambor =P
    en vdd se parece a la marca maldita jeje
    io tambn soy una otaku d naruto (y de fma, y de akatsuki >w<)
    wenop, grax x la info, me ha servido muxo, pues io keria hacer mis felicitaciones navideñas originales jeje
    matta ne~ =^^=

  5. perdon por q el comentario no se con relacion a el tema pero soy una otaku de naruto y el accesorio que tienes alli arriba parece la marca maldita :b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.