Cómo se dice “tengo hambre” en japonés

¡Tengo hambre! Se dice “ONAKA GA SUITA” en japonés. Los hombres a veces dicen “HARA HETTA” que también significa “tengo hambre”. Pero “HARA HETTA” es informal y una expresión masculina.

Notita cultural:
Generalmente los japoneses desayunan bien, comen Arroz, verduras y pescado o huevo. En la actualidad muchas familias comen al estilo occidental y agregaron a su dieta pan tostado, huevos revueltos y café. Dicen que si no desayunan bien, no pueden estudiar en forma eficiente ya que por la falta de azúcar el cerebro no trabaja como corresponde.

Los japoneses, en general, almuerzan a las 12:00. Los empleados de las empresas tienen 1 hora para tomar su almuerzo. Muchos llevan su vianda y comen en la oficina. Los chicos comen juntos en la escuela.

Lo habitual es que los japoneses cenen de 19:00 a 20:00. Si tienen trabajo todavía en la empresa, cenan con sus compañeros y después continúan con su trabajo. Los chicos cenan en casa con la mamá (a veces el papá regresa muy tarde y no puede cenar junto a su familia),

¿No hay merienda? Sí, pero magra. Algunos toman té o café nada más. En la empresa descansan unos minutos para tomar té y si tienen hambre, mastican caramelos. En casa comen snacks (papas fritas, galletas, etc.) En Japón no se desayuna con galletas. Por ese motivo, cuando fui a España por primera vez, no entendía por qué se vendían montones de galletas en el supermercado.

Bueno, después de hablar de comida, tengo hambre (ONAKA GA SUITA) y me voy a comer algo.

Aprende hiragana y katakana con Panda sensei, descarga los manuales en pdf


  • ¿Tienes interés en comprar productos japoneses?

17 comentarios en “Cómo se dice “tengo hambre” en japonés

  1. hola konbanwa soy enfermara tecnica y trabajo con adulto mayor y al presentar mis documentos vi q todos eran japoneses entonces me vi en la necesidad de aprender un poco del idioma para para entenderle y enpece abuscar por el internet y no sabes como me ha ayudado mucho es muy interesante lo voy a practicar y deseo q me sigas enseñando y puedo hacerle unas preguntas – como puedo decirle tengo que hacerle su aseo personal y su baño de esponja y una mas como le pido sentarlo en la silla de ruedas .bueno estodo por ahora muchas gracias me sirviode mucha ayuda espero su respuesta le dejo mi correo juanita_21_12@hotmai.com ”oyasuminasai ”

  2. que pasa si una mujer dice hara hetta??

    Respuesta de Panda sensei: Se puede decir en broma entre amigas, pero en general es un termino vulgar que usan los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.