Saludos en japonés

5368ccba9f4a9146f6f507e6dcccd466 4240166
Saludos y frases comunes

Cuando miro los comentarios del blog, muchos saludan en japonés «KONNICHIWA (pronunciar como «con nichiua»)». Si traduzco esta palabra, significa «buenas tardes». Pero como no hay «HOLA» en japonés, quizás se puede usar «KONNICHIWA». Vamos a ver los distintons saludos en japonés.

En español, «buenos días» se usa antes de almorzar. Pero «OHAYOU GOZAIMASU (pronunciar como «ojaioo gozaimas»)» se usa hasta las 11:00 AM más o menos. Porque el significado original es «es temprano». Entonces a partir de las 11:00 de la mañana (más o menos) los japoneses empiezan a saludar diciendo «KONNICHIWA». ¿Hasta a qué hora? Hasta el atardecer. Así que los japoneses empiezan a saludar diciendo «KONBANWA (pronunciar como «combanua») aunque son las 5 de la tarde. A las 5 de la tarde del invierno japonés ya empieza a oscurecer.

No hay la mañana ni noche en el mundo de internet. Entonces ¿qué hago si quiero escribir algún comentario en el blog? ¿KONNICHIWA? ¿OHAYOU GOZAIMASU? o ¿KONBANWA?

Me parece que más común es «KONNICHIWA». Pero también se puede escribir «OHAYOU GOZAIMASU» o «KONBANWA». Si está escrito «OHAYOU GOZAIMASU», pienso que esta persona miró este blog por la mañana, y «KONBANWA» pienso que escribió por la noche. Es muy interesante.

Hay otra palabra más. Es «OYASUMINASAI (pronunciar como «oiasumi nasai)». Se usa antes de dormir para saludar a la familia. Esta palabra se puede usar como «adiós, buenas noches».

Entonces les escribo OYASUMINASAI porque ya quiero dormir.

Aprende hiragana y katakana, descarga los manuales en pdf

Cualifica el artículo
Añade un comentario