Saludos en japonés

Cuando miro los comentarios del blog, muchos saludan en japonés “KONNICHIWA (pronunciar como “con nichiua”)”. Si traduzco esta palabra, significa “buenas tardes”. Pero como no hay “HOLA” en japonés, quizás se puede usar “KONNICHIWA”.

En español, “buenos días” se usa antes de almorzar. Pero “OHAYOU GOZAIMASU (pronunciar como “ojaioo gozaimas”)” se usa hasta las 11:00 AM más o menos. Porque el significado original es “es temprano”. Entonces a partir de las 11:00 de la mañana (más o menos) los japoneses empiezan a saludar diciendo “KONNICHIWA”. ¿Hasta a qué hora? Hasta el atardecer. Así que los japoneses empiezan a saludar diciendo “KONBANWA (pronunciar como “combanua”) aunque son las 5 de la tarde. A las 5 de la tarde del invierno japonés ya empieza a oscurecer.

No hay la mañana ni noche en el mundo de internet. Entonces ¿qué hago si quiero escribir algún comentario en el blog? ¿KONNICHIWA? ¿OHAYOU GOZAIMASU? o ¿KONBANWA?

Me parece que más común es “KONNICHIWA”. Pero también se puede escribir “OHAYOU GOZAIMASU” o “KONBANWA”. Si está escrito “OHAYOU GOZAIMASU”, pienso que esta persona miró este blog por la mañana, y “KONBANWA” pienso que escribió por la noche. Es muy interesante.

Hay otra palabra más. Es “OYASUMINASAI (pronunciar como “oiasumi nasai)”. Se usa antes de dormir para saludar a la familia. Esta palabra se puede usar como “adiós, buenas noches”.

Entonces les escribo OYASUMINASAI porque ya quiero dormir.

Aprende hiragana y katakana con Panda sensei, descarga los manuales en pdf


  • ¿Tienes interés en comprar productos japoneses?

39 comentarios en “Saludos en japonés

  1. Hola, yo una vez escuche en un concierto que los cantantes decian konnichiwa y era de noche, yo le pregunte a mi sensei y ella me dijo que como los japoneses son los dueños del idoma lo dicen cuando quieran y es tomado como jerga.

  2. Hola sensei queria preguntarle algo. Lo que pasa es que yo he visto que algunas veces los japoneses al saludar hacen una venia y dicen hai, quisiera saber si esa es alguna otra clase de saludos.
    Pd: siga asi, sus cursos son de mucha ayuda

  3. Hola soy nueva en Tokyo y quisiera aprender el idioma Japones.
    Encontre este blog y lo vi muy interezante y muy claro y facil para aprender.gracias por la ayuda que nos pueden brindar por este medio.
    Me gustaria saber si pueden mandar mas informacion al correo con mas vocabulario para practicar mas.
    Gracias por pensar en los demas que necesitamos comunicarlos.Felicidades y sigan adelante.

  4. Kon´nichiwa

    bien, quiero agregar algunas y decir algunas cosas:

    -Los horarios en los que se debe saludar estan bien, pero “OHAYOU GOSAIMASU” es la manera formal de saludar por la mañana (hasta las 11:00 hs),porque se puede usar “OHAYOU” así solo cuando estas con personas cercanas a vos
    -Kon´nichiwa: es una abreviación de “KON´NICHI WA II DESU”
    -Cuando se responde el telefono correspondería decir: “MOSHI MOSHI?”
    -Adiós, por un rato o para simpre es: “SAYONARA”
    -Si te vas de tu casa un rato decir: “ITEKIMASU”, y te responden: “ITERASHAI”
    -Hasta luego es: “MATA NE” o tambien se puede decir “DEWA MATA”
    -Y, si para ir a dormir se dice “OYASUMI NASAI”
    -Si saludas a alguien y le queres preguntar como está agregarle al saludo “O-GENKI DESU KA”(Se pronuncia o-genki des ka) EJ: Kon´nichiwa o-genki desu ka?
    -Si recien conoces a alguien, decir: “DOUZO YOROSHIKU”(Pronunciar como: doozo yoroshiku)esto vendría a ser “Encantad@ de conocerte”
    ———————————————————————————-

    Bien y para respunder a ELENY “SANKYU” vendría a ser la pronunciación en japones (para poder escribirlo en Katakana)de “thank you”
    No se si me explique bien, espero que me entiendas…

    ———————————————————————————

    Bien, Dewa mata! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.