Homónimos en japonés

En español cuando digo “banco”, tiene 2 sentidos. “Voy al banco” significa que voy al banco para sacar o depositar dinero. No que voy al banco del parque para sentarme. Es decir, entendemos por el contexto.

Como se usa siempre consonante y vocal, hay montón de homónimos en japonés. Por ejemplo, “HASHI”(pronuncia como jashi) tiene 3 significado…

1. Puente.
2. Palillos para comer la comida japonesa.
3. Extremo, extremidad, cabo, punta, borde, rincón.

Sin embargo, los japoneses no nos equivocamos, por el contexto entendemos de qué estamos hablando. Bueno, si lo leemos, nunca nos equivocamos, porque los kanjis son distintos.

Aquí presento algunos ejemplos. Se pronuncian igual pero se escriben con distinto kanji.

  • “ATSUI” significa 1.calor, 2.caliente y 3.grueso.
  • “ISHI” 1.piedra  2.médico  3.voluntad 4.intención etc.
  • “KAKI”(pronuncia como caqui) 1.ostra 2.caqui (es una fruta de otoño)
  • “HANA” 1.flor 2.nariz
  • “AME” 1.lluvia 2.caramelo

Aprende hiragana y katakana con Panda sensei, descarga los manuales en pdf


  • ¿Tienes interés en comprar productos japoneses?

15 comentarios en “Homónimos en japonés

  1. Konnichi Wa Tomodachi..!!
    Etto… Y-Yo soy una Otaku! y amo la cultura Japonesa y el Anime *u* es algo q me atrae mucho y ademas que admiro y aprecio con todo mi Kokoro *-*… Es como mi religión jaja x’D
    Quería agrede Panda-senpai..!! x tu Blog. es Sugoooi~ :3 me fascina >u< gracias ah el me eh aclarado muchas duda, ahora estoy mas seguro! \(e_e)/
    De veras Arigato… Soy de Argentina y mando Saludos ah todos lo Otaku Kawaii… ¡O-Otakus-sama ga daisuki desu! ahh ;D S-Sayonara!

  2. Hola, vi en un capitulo de manga que los japoneses que son de la zona de Kansai suelen llamar a los caramelos “Ame-chan”, pero los de Tokio no, entonces tu eres de Kansai?
    Si no lo quires decir no hace falta es solo curiosidad 😉 por cierto me encanta tu blog estoy aprndiendo mucho japones gracias a el.

  3. konishiwa!! para los que no losepan konishiwa significa hola, auque se muy poco aun del idioma japones, se lo basico el saludo ,dar las grasias,desir adios etc. me en canta el japones es fasinante y me encanta sus culturas, arigato(grasias), sayonara(adios).

  4. pues el japones es como toda lengua, tiene palabras que tienen diferentes significados, y pues se entienden con el contexto, al menos aqui en latino america pronunciamos la s, z y c igual (osea no hay distincion todas suenan como “s”) y cuando mencionamos “casa” o “caza” utilizamos el contexto por que ambas palabras las pronunciamos igual.

  5. me encanta japon i lo relacionado pero desde los 6 años que me puse a estudiar i aun sigo tengo 12 i voy aciendo le tus blogs cada dia! saludos desde bcn, departe de un chico con el sueño de ir a japonxd

  6. me encanta este idioma ya q en algun futoro tendre planeado ir a conocer japon me encanta esta cultura y el anime por eso estoy muy interesada tengo 17 años y soy de colombia si hay algien q m pueda ayudar mandenme un mensaje al ylm-2193@hotmail.com

  7. hola!!! .. gracias por el contenido del blogª, es muy bueno… me encanta la cultura oriental, es por eso que me interesa mucho aprender japones! =)

  8. holaaaa me encanatria aprender el japones…la verdad qe ir a estudiar es muy costoso…asi kisiera saber si alguien me puede ayudar con el aprendizaje.gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.