Cómo se dice «tengo hambre» en japonés

Hqdefault 3653460
Expresiones palabras vocablos en japones

¡Tengo hambre! Pero como se dice «tengo hambre» en japonés?En japonés se puede decir de varias maneras. Una manera común es ”お腹が空いた” «ONAKA GA SUITA» en japonés. Literalmente significa mi estomago esta vacío. Los hombres a veces dicen  «腹が減った», o en romaji «HARA GA HETTA»»(mi estomago ha disminuido), que también significa «tengo hambre». Pero «HARA GA HETTA» es informal y una expresión masculina.

Nota cultural:
Generalmente los japoneses desayunan bien, comen arroz, verduras y pescado o huevo. En la actualidad muchas familias comen al estilo occidental y agregaron a su dieta pan tostado, huevos revueltos y café. Dicen que si no desayunan bien, no pueden estudiar en forma eficiente ya que por la falta de azúcar el cerebro no trabaja como corresponde.

Los japoneses, en general, almuerzan a las 12:00. Los empleados de las empresas tienen 1 hora para tomar su almuerzo. Muchos llevan un táper y comen en la oficina. Los chicos comen juntos en la escuela.

Lo habitual es que los japoneses cenen de 19:00 a 20:00. Si siguen todavía en el trabajo, cenan con sus compañeros y después continúan con su trabajo. Los chicos cenan en casa con la mamá (a veces el papá regresa muy tarde y no puede cenar junto a su familia).

¿No hay merienda? Sí, pero magra. Algunos toman té o café nada más. En la empresa descansan unos minutos para tomar té y si tienen hambre, mastican caramelos. En casa comen snacks (papas fritas, galletas, etc.). No se desayuna con galletas en Japón, en contrario de lo que se hace en España, por ejemplo. Los japoneses que vienen a España se sorprenden con el montón de galletas que se venden en los supermercados!

Bueno, después de hablar de comida, tengo hambre (ONAKA GA SUITA) y me voy a comer algo.

Aprende hiragana y katakana, descarga los manuales en pdf

Cualifica el artículo
Añade un comentario