Idioma japonés: Cómo decir “Por favor”

Para decir [Por favor] en japonés hay que utilizar la frase [Onegai shimasu]. La pronunciación en español es sencilla, sólo hay que omitir la [u] final, así que la frase sonaría como: [Onegai shimas].

Nosotros, los japoneses, debido a las reglas de cortesía que colman nuestra cultura, utilizamos el “Por favor” en forma permanente; siempre que hacemos un pedido, así sea cuando estamos de compras en algún comercio, decimos “…Onegai shimasu”.

Por favor en japonés = Onegai shimasu 「お願いします」

Por favor en japonés

Aprende hiragana y katakana con Panda sensei, descarga los manuales en pdf


  • ¿Tienes interés en comprar productos japoneses?

62 comentarios en “Idioma japonés: Cómo decir “Por favor”

  1. Buenas, me gustaría aprender Japonés, ya que estoy practicando un arte marcial de la zona. Si fueran tan amables de recomendarme algo les agradecería mucho. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

  2. Admiro mucho la cultura e historia japonesa admiro su educación su sentido del honor y su respeto algo que en el mundo esta desapareciendo gracias a holliwod y las políticas de países sin honor ni respeto en Argentina existen 2 himnos uno es el oficial y otro es un tango llamado Cambalache el segundo es la realidad el primero es decorativo. Y por eso quisiera aprender de una cultura que aunque fuera avasallada por el actual imperio del mal sigue con su honor y respeto intactos. Su espíritu de resurgir de las cenizas y de luchar a pesar de la adversidad es mas hasta su solución despreciativa del arakiri o sepuku por solucionar los temas del honor me parecen aunque aberrantes e innecesarios extraordinarios si los políticos del mundo tuvieran que solucionar sus problemas con eso de seguro no queda ninguno vivo jajaja bueno y en las personas no habría superpoblación jajaja.
    Por eso aprender su idioma es entender mas su cultura admirable aunque tienen algunas cosas que no me gustan aun así la prefiero mas que a la de otros pueblos que aunque se dignen de justos y poderosos pecan de soberbia y de idiotez profética queriendo un mundo aberrante y apocalíptico como el ej. de EU e Israel del cual sus ideas dominan en influencian el mundo para mal. No por eso le dicen el imperio del mal.
    Japón su religión es atípica tienen muchas sus sistemas de creencia son variadas pero la fusion es extraordinaria aunque no comparto muchos de sus temas rescato lo mejor. No como en occidente que la religión fue creada por un rabino hebreo para el beneficio de Israel y se expandió por este mundo por su falso mensaje de amor y esperanza su mensaje de amor asesino y robo a mas personas en el mundo que cualquier guerra su esperanza es la muerte misma y el pueblo que la creo realizo el exterminio genocida a los Cananeos para robarle sus tierras en síntesis es una religión sin honor y sin respeto. Por esto el sintonismo y el budismo son mas reales y mas antiguas.
    Aunque resulta difícil que su cultura sea conocida en profundidad y mas aun las demás por culpa del dominio hegemonico y maligno de EU ya que todo lo copan con sus mentiras
    para su beneficio robo y explotación si no te bombardean o te tildan de terrorista jajajaaja. Perdón por hablar de política pero fue necesario expresarla por que todos se llenan la boca de Holiwod pero estos no asen películas verídicas por que si no realizarían la vergonzosa película (para los mentirosos yankis) de la expedición de Matthew Perry para saquear el pacifico robando Hawai y saquear Asia amenasando con el exterminio al Japón y principalmente robar a china. Pero esto se llenan la boca con peral Harvor jajaja.
    Gracia por su cultura gracias por existir.

  3. Buenas tardes Panda Sensei me gustaria ver si me podrias traducir el nombre de Alejando Aguilar Vera, gracias esperando que se encuentre bien de salud Onegai Shimasu, Muchas gracias

  4. ayudame como se escribe los nombres pablo fernando rommel jose tania paulina maria fernanda luis gonzalo esther danilo estuardo gracias y pronunciacion tambien dice:

    me parece muy interesante esta manera de poder conocer mas de la escritura del otro lado del mundo…sigue adelante y muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.